DE VUELVE EL FAVOR A DIOS POR SU GENEROSIDAD (Spanish)

DICIEMBRE 4, 2022 / Día 7#

HOY RHEMA

Lucas 6:38 Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.

Riley fue una víctima que creció con acoso escolar debido a su apariencia pequeña, delgada y negra. A pesar de su fantástico rendimiento en la escuela, nunca recibió elogios de sus padres. Sin querer, Riley mantuvo la amargura que afectó la salud de su estómagos. Cuando participó en un retiro de encuentro después de su Escuela de Ministerio de primer grado, se instó a ella y a otros participantes a liberar el perdón a quien los había lastimado.

En el momento en que abrió su corazón para liberar el perdón hacia sus padres y todos los que la intimidaban, sintió que algo había salido de su corazón. La pesada carga en ella fue levantada y reemplazada por un corazón lleno de abundante alegría. Su dolor de estómago también había desaparecido y nunca regresó. Desde entonces, Riley ha estado testificando a las personas que conoce. Muchos de sus amigos, incluidos los íntimos, fueron bendecidos por su testimonio. Con su talento como maestra, se une a los ministerios. Muchas más personas son bendecidos y ayudadas. Sintió que su alegría aumentaba con el tiempo.

En efecto, la generosidad de Dios en nuestra vida no debemos guardarla. Porque si lo guardamos para nosotros solos, la generosidad de Dios en nuestra vida se alegará más. Por el contrario, de volverlo derramará Su generosidad sobre nuestras vidas, y viviremos para siempre en Su maravillosa gracia.

REFLEXIÓN

DE VOLVER EL Favor a DIOS por su generosidad nos mantendrá recibiendo de El gracia y más gracia.

APLICACIÓN

1. ¿Qué generosidad de Dios has recibido?
2. ¿Lo has de vuelto? ¿Cómo?
3. ¿Por qué es esencial que usted de vuelva la generosidad de Dios?

LA ORACIÓN DE HOY

“Padre, anhelamos de volver Tu generosidad. Danos sabiduría y la capacidad de volver Tu generosidad, y muchos más tendrán tu generosidad y alegría. En el nombre de Jesús, oramos. Amén”.

LECTURAS BÍBLICAS ANUALES

1 Reyes 3-5
Lucas 20:1-26