ESCAPA DE LA PRISIÓN DE LA VIDA (Spanish)
ENERO 24, 2023 / Día 2#
EL RHEMA DE HOY
Filipenses 3:13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,
Estar encarcelado es una mala experiencia. No podemos imaginar los posibles eventos dolorosos y amargos. Nelson Mandela fue encarcelado durante 27 años por luchar contra el apartheid en Sudáfrica. Cuando fue liberado de la cárcel y se convirtió en el presidente de Sudáfrica, hizo las Paces consigo mismo y perdonó a los que le hicieron daño. No estaba ocupado por el odio o la venganza. Enseñó a devolver las malas acciones con bondad y odio con amor. Mientras su cuerpo estaba encarcelado, su corazón estaba lleno de amor. No es de extrañar que fuera amado por su pueblo y galardonado con el Premio Noble de la Paz.
Algunas personas están encarceladas físicamente, pero pueden vivir libremente. ¡Vivir en la oscuridad y perder la esperanza mantiene a las personas encarceladas, limitadas y lejos de una gran ruptura en sus vidas!
Este es el momento de escapar de todo tipo de cárceles. Levántate y escapa de la prisión de fracasos pasados, pecados, odio y emociones negativas. Este es el momento de levantarse y escapar de todo lo que nos arruguea. ¡Este es el momento de escapar de la cárcel y tener una ruptura! Ten fe en que llegará un salto gigante cuando peleemos de todo corazón y brillemos por la gloria de Dios.
REFLEXIÓN
Para experimentar una GRAN RUPTURA, tenemos que SALIR DE LA prisión que encerró nuestras vidas.
APLICACIONES
1. ¿Todavía tienes amargura, decepción y dolor que sigue confinándote y eclipsando tu vida?
2. ¿Por qué crees que Dios quiere que salgas de la prisión de la vida que sigue eclipsándote?
3. ¿Cuánto es tu deseo y compromiso de dejar ir todas las “cárceles” de la vida que te han encerrado todo este tiempo? ¿De qué manera saliste de la prisión?
ORACIÓN POR HOY
“Señor Jesús, gracias por la oportunidad que nos diste, para que saliéramos de la prisión que encerró nuestras vidas. Permitirnos y fortalecernos, para continuar viviendo de acuerdo con la voluntad de Dios, para que tengamos una vida que nos libere para obtener la verdadera salvación. Enséñanos a vivir caminando a la luz de Tu amor, para que podamos experimentar un gran estallar en nuestras vidas. En el nombre del Señor Jesús, oramos. Amén”.
LECTURAS ANUALES DE LA BIBLIA
Nehemias 10-11
Hechos 4:1-21