RECONOCER EL CAMINO DE DIOS Y SABOREAR SU PROTECCIÓN (Spanish)

OCTUBRE 27, 2022 / DÍA 4#

EL RHEMA DE HOY

Isaías 55:8-9 “Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos”, dice el Señor. Porque como los cielos son más altos que la tierra, así son Mis caminos más altos que vuestros caminos, y Mis pensamientos más que vuestros pensamientos.

Brian estaba decidido a ser un general de la Marina, pero no pasó la prueba física debido a sus pies planos. Sin embargo, se negó a decepcionarse, creía que Dios tenía un hermoso futuro por delante. Entonces decidió ir a una universidad y convertirse en un gran cirujano. Fue un pionero en la cirugía de alto riesgo que salva a aquellos con pequeñas probabilidades de vida que pueden tener una gran esperanza de continuar su vida. Brian entrenó a otros cirujanos en sus técnicas en sus viejos tiempos, y se salvaron más vidas. Brian estaba muy agradecido porque siguió la guía de Dios y disfrutó de una vida llena de bendiciones y protección de Dios.

La historia de Brian es similar a la de Isaac. Incluso cuando las cosas no eran prometedoras, permanecía obediente a las instrucciones de Dios. Mientras llevaba a cabo todas las instrucciones, Dios lo bendijo notablemente. Cuando otros enfrentaron grandes dificultades, Isaac fue bendecido con abundancia porque Dios protegió todas sus obras.

El rhema de hoy es un recordatorio para todos nosotros, ya sea que obedezcamos la guía de Dios o caminemos con nuestro entendimiento y fortaleza. Esté alerta de que estamos atados, pero cuando entregamos nuestra vida bajo la guía de Dios, entendemos Sus caminos y saboreamos Su protección, Él nos guiará a un viaje de vida lleno de milagros y maravillas.

REFLEXIÓN

CONDUZCA HACIA la guía de Dios, RECONOZCA Sus caminos y SABOREE SU PROTECCIÓN.

APLICACIONES

1. ¿Cómo has estado respondiendo a los caminos de Dios? ¿Has elegido ser obediente?
2. ¿Cómo saborearás Su protección al seguir Su guía?
3. ¿Cuál es tu compromiso de guiarte a ti mismo a la guía de Dios y reconocer sus caminos?

LA ORACIÓN DE HOY

“Señor, estamos agradecidos por Tu amor y por guiar nuestra vida. Anhelamos conocer tus caminos y saborear Tu protección en nuestra vida. En el nombre de Jesús, oramos. Amén”.

LECTURAS BÍBLICAS ANUALES

Josué 7-9
Lucas 1:21-38