LAS SORPRESAS DE DIOS DETRÁS DE LA OSCURIDAD (Spanish)
ENERO 13, 2023 / DÍA 5#
EL RHEMA DE HOY
Génesis 15:5 Luego lo sacó afuera y le dijo: “Mira ahora hacia el cielo, y cuenta las estrellas si puedes contarlas”. Y le dijo: Así serán tus descendientes.
Un día, un niño cumplió años. Sus padres le cubrieron los ojos con un trozo de tela y lo llevaron a un lugar. Después de un rato, el niño comenzó a asustarse. Gritó: “¿Por qué es esto tan oscuro? ¡No puedo ver nada!” Sus padres lo calmaron y le quitaron la venda de los ojos cuando llegaron a su destino. El niño vio sorpresas y regalos de sus padres tan pronto como abrió los ojos. Su miedo se convirtió en alegría.
Al igual que la analogía, Dios siempre ha preparado hermosas sorpresas para nuestra vida sin que lo sepamos. Sin embargo, hay cosas que hacer antes de recibir la belleza de Su promesa. Necesitamos creer y hacer nuestra parte fielmente, tal como en la historia de Abraham. Dios les prometió a él y a su esposa, que eran viejos entonces, tener descendientes tantos como estrellas en el cielo. Si Abraham eligió no creer y no hizo su parte, no habría sido conocido como el padre de todas las naciones. Fue cuando Abraham eligió creer en Dios y vivir por Su voluntad que recibió el cumplimiento de la promesa de Dios.
Por lo tanto, comencemos este año edificando nuestra fe de todo corazón. Tenga fe en que incluso en la oscuridad, Dios puede mostrar Su tremenda y hermosa visión para nuestra vida. Ten un corazón fiel y haz tu parte. Dios guiará nuestra vida de gloria en gloria. Aleluya. Jesús nos bendice.
REFLEXIÓN
A veces la visión de Dios se muestra cuando estamos en la oscuridad.
APLICACIONES
1. ¿Qué tipo de oscuridad te preocupa este año?
2. ¿Crees que Dios prepara sorpresas para nosotros en nuestros tiempos oscuros? ¡Dilo con fe!
3. ¿Cuál es su compromiso este año con Dios?
LA ORACIÓN DE HOY
“Señor Jesús, te damos gracias por darnos sorpresas detrás de nuestros tiempos oscuros. No temeremos; creemos que más allá de la oscuridad, Dios ha provisto una gran visión y una excelente protección en nuestra vida. En el nombre de Jesús, oremos. Amén”.
LECTURAS BÍBLICAS ANUALES
2 Crónicas 28-29
Juan 17